24.9 C
Punta Cana
lunes, septiembre 20, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Un éxito el curso de inglés impartido en la Biblioteca Municipal “José Audilio Santana”, en Higüey

Bávaro, Punta Cana.- Gran afluencia de estudiantes ha tenido el Curso de Ingles, dirigido a jóvenes higüeyanos, promocionado por la Alcaldía del Municipio Higüey.

Juan Pablo Polo Cedeño, encargado de la Biblioteca Municipal “José Audilio Santana”, donde es impartido el Curso, explicó que el mismo está conformado por dos grupos, integrados por 60 alumnos.

«Los cursos se llenaron en 15 minutos por tal razón tuvimos que abrir otra tanda. La posición del alcalde del Municipio y Higüey, es preparar a los jóvenes en el idioma inglés y otros idiomas, para que estén capacitados para interactuar con los turistas. Estos grupos reciben docencia del idioma Ingles en dos tandas, las cuales son en los horarios comprendidos: desde las  5:00 a 6:00 de la tarde y otro de 6:00 a 7:00 de la tarde, con una duración de una hora», explicó Polo Cedeño.

Explica que comenzarán el Curso del idioma ruso cuando culmine el de inglés, pues el Curso de Inglés es intensivo y tiene una duración de 6 meses. El Curso de Inglés está programado para finalizar en noviembre.También aconseja a las personas que tengan conocimientos básicos de los idiomas, dado que son intensivos para que el curso sea de mejor aprovechamiento y comprensión. Los cursos se imparten en los Salones de la Biblioteca Municipal y están a cargo del profesor Gustavo Adolfo Familia.

Informó que próximamente implementarán un modelo de las Naciones Unidas para incentivar la lectura en la población joven, el cual consiste en la escogencia de un tema para debatir, lo cual motiva la lectura por cuanto tienen que investigar. Asimismo habrá un concurso para niños qué se basa en la creación de un cuento el cual tendrá un ganador.

El licenciado Juan Polo Cedeño hace un llamado a los jóvenes, para que se interesen en la lectura, pues por medio de ella es que van a adquirir los conocimientos que les permitirán crecer individualmente y así tendrán una vida con propósito, sirviendo a su familia y a la patria.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook