«Un hombre de fe y devoción a la Virgen de La Altagracia», así se despide al ‘Cacique de Higüey’

0
15

Higüey. Este martes se realizó el sepelio del exsenador de la República, Amable Aristy Castro, quien falleció la noche del pasado domingo 4 de diciembre luego de culminar una actividad en esta demarcación turistica, especificamente en el área de Verón.

El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, durante la homilia en la misa de honor de cuerpo presente, lo describió como «un hombre de fe, respetuoso de sus relaciones humanas, un gran caballero que nunca negoció su dignidad ni su devoción a la Virgen de La Altagracia».

También elevó sus oraciones y envió un mensaje a los familiares de Aristy Castro, «que de consuelo y fortaleza a sus familiares, a su esposa Andrea, a sus hijos… que vivan en unidad que este sería el mejor legado y regalo para don Amable» puntualizó el obispo.

A dicha misa asistieron las principales figuras políticas y empresariales de La Altagracia. Además, funcionarios del gobierno de Luis Abinader, así como de la gestión de Danilo Medina, incluyendo ambos mandatarios.

Posteriormente, El cuerpo de Amable Aristy Castro fue trasladado al Cementerio Nuevo de Higüey, ubicado en la sección Matachalupe, a unos 4 kilómetros de la ciudad.

Se recuerda que Amable Aristy fue senador por la provincia La Altagracia desde el año 1990 hasta el 2020 (30 años). Durante este periodo fue presidente del Senado de la República Dominicana, desde el 1994 hasta el 1998.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here