Un sismo de magnitud 6,4 sacude el norte de California

0
7

California. Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió la madrugada del martes la costa del norte de California provocando pequeños deslizamientos de rocas y el corte del suministro de energía eléctrica a miles de abonados, pero no hubo informes inmediatos de víctimas o daños de cuantía.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el sismo, relativamente poco profundo, se registró a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Eureka, en el condado de Humboldt.

No se emitieron alertas de tsunami.

En una evaluación preliminar, el USGS dijo que había baja probabilidad de víctimas, pero que era posible que se produjeran algunos daños.

El suministro de energía se vio afectado, con casi 60.000 abonados sin electricidad en el condado de Humboldt, según poweroutage.us.

“No hay electricidad en todo el condado. No llame al 911 a menos que tenga una emergencia inmediata”, tuiteó la Oficina de Servicios de Emergencia de Humboldt.

El USGS dio cuenta de alrededor de una docena de pequeñas réplicas en el área, que se encuentra a unos 400 km al noroeste de San Francisco.

Una carretera se derrumbó, bloqueando el acceso a la ciudad de Fernbridge, tuiteó Dania Romero, reportera del canal de televisión KAEF.

Las fotos y videos publicados en las redes sociales mostraban ventanas rotas, artículos caídos en las casas y un pasillo de supermercado lleno de productos desparramados.

También hubo informes de escombros y pequeños deslizamientos de rocas a lo largo de una ruta central desde el condado de Humboldt hacia el centro de California.

Este estado de la costa oeste de Estados Unidos registra regularmente temblores y los sismólogos advierten sobre la posibilidad de un terremoto capaz de causar una destrucción generalizada en los próximos 30 años.

En 1994, un sismo de magnitud 6,7 en Northridge, al noroeste de Los Ángeles, dejó al menos 60 muertos y causó daños estimados en 10.000 millones de dólares.

Otro movimiento telúrico de 6,9 en San Francisco en 1989 se cobró la vida de 67 personas.

Agencia AFP

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here