Una alimentación equilibrada entre verduras y carnes es fundamental para la salud de los niños

0
97



VERÓN. Incluir vegetales y carnes a la dieta de los niños es de gran importancia por la cantidad de vitaminas que ofrece esta combinación, sin embargo, los niños deben recibir unas porciones específicas por semana.
A raíz de la duda que muchas personas tienen sobre cual les favorece más a los niños si las carnes o verduras, Yesica Alcántara, pediatra del Centro Diagnostico Familiar Emmanuel, explicó que ambas son importantes, porque cada uno tiene sus propiedades, vitaminas y sus funciones en el cuerpo.
Manifestó que cada una va a desempeñar una función diferente en el cuerpo. La diferencia es que las frutas y verduras, aparte de que son ricas en agua y fibras, no contiene nada de grasa y  tiene vitaminas A, C,E y K.
Mientras que consumir las carnes también tiene su importancia, ya que contiene otros tipos de componentes como el hierro, vitaminas del Complejo B, que aunque algunas frutas las tienen, pero en menor proporción. Además estas sin ricas en ácido fólico y ayuda en la producción de glóbulos rojos, de igual modo, aportan proteínas y carbohidratos. Por esa razón es que los dos tipos de alimentos juegan un papel importante en la alimentación de los niños.
La doctora indica que las carnes rojas, son las que ofrecen más proteínas, ya que además de las citadas anteriormente, aportan oligoelementos como el zinc, magnesio, potasio y  fosforo.
“La alimentación en los niños debe ser muy variada y mucho más en la edad escolar, la más importante en el infante, ya que va a ingerir más cantidad de calorías y a la hora de su desarrollo, tanto físico como neurológico eso va a influir. Si el niño tiene un déficit en las vitaminas y nutrientes, caerá en bajo peso, desnutrición”, citó la pediatra. 
Aclaró que la importancia de llevar una balanza en la alimentación, radica en que si das un tipo de alimentación en  exceso y no verificas que él debe consumir en ese día, entonces puede ocasionar sobrepeso, cardiopatías, diabetes, problemas de triglicéridos, entre otras cosas, pero si le das menos de la que se debe, estará desnutrido.
Si solo comen vegetales, puede haber un déficit, porque tienen ciertas vitaminas del Complejo B, C, entre otras, pero no tiene hierro y  otras vitaminas que son importantes para el desarrollo de los músculos, tejido liso o cerebral.  Cada alimento tiene todos esos nutrientes, mismo que se van a distribuir a nivel de todo el cuerpo para realizar una función diferente.
“Pese a que el niño a partir del sexto mes de nacido, puede empezar a consumir alimentos aparte de la leche materna, no debe es recomendable que coman carnes, ya que se pueden atragantar”, precisó Alcántara.  
Otro punto importante respecto a la cantidad de comida que el niño consuma por día, depende de, si está en bajo peso o sobrepeso. Por lo regular tomar dos o tres al día de carnes y vegetales.
La doctora aconsejó agregarle un alimento nuevo por semana, empezando por los que tienen sabores agradables para que el niño empiece a familiarizarse con ese alimento y la textura.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here