30.9 C
Punta Cana
domingo, octubre 17, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

UNAP de La Ceiba nunca entró en funcionamiento pese a visita de autoridades

La Ceiba. – La Unidad de Atención Primaria (UNAP) de la comunidad de La Ceiba, en Verón-Punta Cana, se muestra totalmente abandonada, nunca entró en funcionamiento.

La Junta Municipal Verón-Punta Cana fue la que construyó e inauguró el centro de salud en diciembre de 2019. Solo faltaba el equipamiento y el personal por parte del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Durante todo el año 2020, aun con la presencia del coronavirus, la UNAP no se abrió. En agosto de ese mismo año, la edificación recibió la visita del director provincial de Salud Pública, Víctor Rodríguez, quien prometió gestionar el equipamiento y el personal necesario para que la UNAP entrara en funcionamiento.

Llegó el 2021 y el centro de salud luce más deteriorado sin haberle dado uso. Quienes viven en La Ceiba tienen que ir hasta la UNAP de El Salado, que funciona solo de lunes a viernes hasta las 3 de la tarde y con limitaciones en cuanto a equipos, personal e insumos médicos.

Sus habitantes para ser atendidos en situaciones de emergencias van hasta Higüey o quienes tienen un seguro médico van hasta un centro de salud privado de Bávaro.

La construcción de la UNAP de La Ceiba tuvo un costo de 3 millones 600 mil pesos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook