- Publicidad -
- Publicidad -
InicioUncategorized¿A dónde se fue mi dinero?

¿A dónde se fue mi dinero?

¿En que gasté mi dinero? creo que todos, más de una vez, nos hemos preguntado ¿A dónde se fue mi dinero? Pero si su pregunta sigue siendo la misma es momento de hacer una pausa, reflexionar y hacer algunos ajustes, como por ejemplo hacer un balance entre dinero que entra, dinero que sale, gastos necesarios y gastos no tan necesarios, es tiempo de empezar a construir un mejor futuro financiero, guiando el dinero hacia dónde debe ir.

Porque para conseguir algo diferente a lo que hoy estamos haciendo, es preciso ser una persona distinta y hacer cosas diferentes. Cualquier ámbito de nuestra vida mejora cuando nosotros mejoramos, de modo que para que nuestra economía cambie, antes, tendremos que cambiar nosotros, es que debemos de optar por un estilo de vida más responsable y sostenible y no adquirir más productos de los que necesitamos por ostentación, por presión social o bien porque los medios de comunicación incitan a usar y tirar con sus fórmulas de “compra ahora y paga después”.

En ese sentido, la mejor manera de generar el cambio en el comportamiento de consumo, es estableciendo reglas y normas que rijan el nuevo estilo de vida. Esto se logra a través de una readecuación de la realidad en la forma en que se administra el dinero. Significando que la solución se encuentra, cuando objetivamente la persona se ubica dentro de lo que puede solventar. En palabras llanas “Arroparse hasta donde la sábana le alcance”.

Es más fácil disminuir el gasto que incrementar los ingresos. Esto porque el aumento de las entradas está sujeto a factores externos no determinados por la decisión individual; sin embargo, la reducción del consumo depende exclusivamente de la persona, reduciendo los gastos innecesarios, es una forma de aumentar nuestros ingresos, pero muy pocos lo hacemos, ahora debo aclarar que siempre debemos buscar fuentes de ingresos, pero no hacemos nada si no sabemos controlar los gastos. No podemos negar que la sociedad en la que vivimos hoy en día es una sociedad de consumo en la que constantemente se nos están generando nuevas necesidades.

No acabamos de adquirir un producto cuando a través de los medios de comunicación y la publicidad se nos está incitando a consumir de nuevo. Quizás es el momento adecuado para plantearnos a donde nos lleva este consumismo, si necesitamos tanto como tenemos, si realmente estamos atrapados y no podemos dejar de adquirir cosas nuevas o si es el momento adecuado para ser críticos y elegir un tipo de consumo más responsable y sostenible. Lo cierto es, que lo que no hacemos hoy con lo que tenemos, no lo haremos m

Suscríbete