- Publicidad -
- Publicidad -
InicioAccidentes de tránsito se mantienen bajos aún tras el...

Accidentes de tránsito se mantienen bajos aún tras el fin de cuarentena

Las estadísticas de accidentes de tránsito se mantienen bajas en Verón-Punta Cana pese a que el periodo de cuarentena ya terminó. En el mes de mayo se contabilizaron unas 61 colisiones. Durante el mes de abril el Departamento de Procedimiento de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) registró 164 accidentes con dos fallecidos y 34 lesionados, mientras que en abril se contaron 18.

Se recuerda que el coronel Minoru Matsunaga, encargado de la Digesett en la zona, había dicho que en épocas normales las cifras de accidentes de tránsito eran superiores a las cien coaliciones en un mes.

La República Dominicana es el segundo país donde más accidentes ocurren al año, de las 182 naciones que pertenecen a la Organización de las Naciones Unidas (ONU. El Distrito Municipal Verón-Punta Cana es una de las zonas del país donde más accidentes de tránsito ocurren.

En los primeros ocho meses Raquel Peña juramento el movimiento “Comerciantes de Bávaro con Luís”. del 2018 ocurrieron 1,235 choques. Mientras que en los últimos dos meses, se registraron 433 colisiones, 198 en septiembre y 235 en octubre, esto según datos de la Digesett.

En el año 2017 se contabilizaron 2,300 colisiones, donde un total de 33 personas perdieron la vida en estas circunstancias y 550 resultaron lesionados. En los primeros siete meses del 2016, las autoridades registraron unos 1,505 accidentes de tránsito con 22 fallecidos y 278 lesionados.

Mientras que desde el primero de enero al 31 de diciembre del 2015, en el distrito turístico de Verón-Punta Cana, se reportaron 1,927 accidentes de tránsitos, con 44 personas fallecidas y 529 ciudadanos lesionados. Y para el año 2014 ocurrieron 1,040 choques.

Esta zona, al igual que el resto del país, no se cuenta con un protocolo para los accidentes de tránsito. Hace ya un tiempo a esta localidad llegó el Sistema 911, quienes se encargan de asistir a los heridos y llevarlos a la Unidad de Atención Primaria de Verón (UNAP) o a cualquier otro centro de salud para ser atendidos.

Suscríbete