- Publicidad -
- Publicidad -
InicioADP Higüey: “El inicio del año escolar2020-2021 está bastante...

ADP Higüey: “El inicio del año escolar2020-2021 está bastante oscuro”

Luego que la semana pasada el ministro de Educación saliera a desmentir el hecho de que se pretendía suspender el programa de Tanda Extendida, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Higüey, Esteban Castillo, señala que “el inicio del año escolar 2020- 2021 está bastante oscuro”.

Esto así, porque refiere que el Ministerio de Educación (Minerd) lo que hizo fue proponer al Consejo Nacional de Educación (CNE) que los estudiantes de Tanda Extendida se dividieran en dos horarios para mantener el distanciamiento.

Pero Castillo cree que esto no estaría bien, pues solo se está pesando en los centros que funcionan bajo esa modalidad y se están olvidando los demás. El presidente de la ADP Higüey opinó que hay un gran número de escuelas y liceos que no forman parte de la Tanda Extendida, por lo que no se ha mostrado una solución para esos estudiantes.

“Nosotros decimos como ADP ¿y todos esos centros que son de dobletanda donde hay 70 muchachos juntos, se podrá aplicar esa medida? ¿En qué tiempo se hará si van de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía? ¿Cómo los van a dividir?

Porque en la tarde van otros 70 de otros grados”, manifestó Castillo. Para Castillo la propuesta de Educación no es lógica, porque con ella solo estarían protegiendo a los alumnos de Tanda Extendida y se estarían excluyendo a los demás.

Para el presidente de la ADP las escuelas que no son de Tanda Extendida no tienen condiciones para el distanciamiento social, pues no cuentan ni siquiera con patios para sacar a los alumnos.

Otras necesidades que Castillo ve en esos centros educativos es que no tienen suficientes butacas, baños adecuados con agua suficiente, ni tienen la cantidad de libros necesarios para que los estudiantes se mantengan a cierta distancia haciendo sus labores.

Las escuelas que no son de Jornada Extendida están diseñadas con aulas muy pequeñas, por lo que sería imposible mantener ese distanciamiento que se requiere .

Suscríbete