- Publicidad -
- Publicidad -
InicioAir Europa prevé regresar a Punta Cana en octubre...

Air Europa prevé regresar a Punta Cana en octubre con un vuelo semanal

Air Europa prevé regresar a Punta Cana el 3 de octubre con un vuelo semanal, y desde noviembre sumar algunos vuelos más por semana hasta el fin de la temporada de invierno en mayo de 2021, según las programaciones provisionales de la aerolínea de Globalia, que ha tenido que pedir un rescate de dinero público al Gobierno español ya que los bancos no le dan más crédito.

Air Europa tendrá además a Santo Domingo como su destino latino con más vuelos semanales durante septiembre desde su base de Madrid, con tres operaciones a la semana durante este mes, operados en su avión más moderno, el Boeing 787 Dreamliner.

Los 400 millones de euros que Air Europa ha pedido al Gobierno tendrán que traducirse en una rebaja similar al precio que Globalia pide a Iberia por venderle su aerolínea, ya que IAG tendrá que hacerse cargo de devolver ese importe en el caso de que acabe comprando a la compañía aérea de los Hidalgo.

Y junto a ese descuento, la depreciación también tendrá en cuenta que el potencial de generar beneficios en los próximos años se ha reducido ostensiblemente, ante la segura caída de la demanda. El todavía presidente de IAG, Antonio Vázquez, recordó a sus accionistas que Iberia está negociando con Globalia una reestructuración del acuerdo.

Un poco sobre Air Europa

La aerolínea se fundó bajo la razón social Air España S.A. y participada por el tour operador inglés ILG (International Leisure Group), también propietario de la aerolínea inglesa Air Europe en 1984. Comenzó realizando vuelos chárter entre España y Reino Unido en noviembre de 1986.

Tras la quiebra de ILG y de Air Europe en marzo de 1991 la compañía fue adquirida por Juan José Hidalgo, propietario a su vez de Viajes Halcón y que posteriormente también adquirió las mayoristas Travelplan, más tarde Touring Club, Iberrail y Travelplannet, la minorista Viajes Ecuador, Groundforce, los Hoteles Be Live, Pepeworld, el operador turístico de Florida MKTravelplan y recientemente el operador turístico Travelider conformando hoy en día Globalia Corporación Empresarial S.A.

Cuando se desregularizó el mercado aéreo en España en 1993, la compañía comenzó a ofrecer vuelos regulares, rompiendo el monopolio de Iberia en España.En 1994 comienza a operar la ruta Madrid-Barcelona. En 1995, comienza a volar a Londres y a Nueva York, abriéndose al mercado de vuelos internacionales regulares.

Agradecimiento especial: www.arecoa.com

Suscríbete