- Publicidad -
- Publicidad -
InicioAplazan coerción acusado de asesinar a tres en la...

Aplazan coerción acusado de asesinar a tres en la Otra Banda

La Oficina de Atención Permanente de La Romana aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción a Luis Corniel Pineda (David) asesino confeso de dos empleados de la Junta Distrital de la Otra Banda, provincia La Altagracia.

La audiencia, celebrada este lunes, fue aplazada para que los abogados de la defensa conozcan el expediente acusatorio presentado por el Ministerio  Público.

Se recuerda que Luis Alberto Corniel, alias “David”, señalado por las autoridades como el autor intelectual y material del asesinato el pasado jueves de dos empleados de la Junta Distrital de La Otra Banda, provincia La Altagracia, y que este llegó a repartir y esconder más de RD$300,000 entre miembros de la supuesta banda que dirigía luego de haber ejecutado a las víctimas y herir a un tercero en el interior de una yipeta en la Autopista El Coral, próximo al aeropuerto de La Romana.

Las autoridades lo vinculan a otros hechos, como asaltos y crímenes por sicariato, de los cuales no dieron mayores detalles.

Fue detenido por agentes adscritos al departamento de Investigaciones (Dicrim) y del Ministerio Público en la zina de Guayacanes, en la autovía del Este.

Un parte policial dado a conocer por el Comando Este de la Policía Nacional da cuenta de que Félix Pineda admitió haber cometido el hecho, donde fallecieron Marino Martínez y Marino de Jesús Taveras Altagracia, y resultó herido Ruddy Martínez Martínez, concejal del distrito municipal La Otra Banda.

Según la versión de las autoridades, los cuatro hombres se dirigían a Santo Domingo con fines de comprar un vehículo para la Junta Distrital de La Otra Banda, para cuya diligencia habían adelantado a Corniel RD$150,000.

El informe del caso explicó que luego de cometer el hecho, Félix Pineda tomó la funda de dinero y la pistola del herido, y huyó a bordo del carro Hyundai, modelo LF, gris, placa A854154 en compañía de Euri Ramírez Feliz (a) El Flaco, quien también fue detenido por las autoridades.

En la pesquisa fueron detenidos Ramón Antonio Cabrera Valdez (a) Jack Veneno; Kelvin Candelario Contreras y Francisco Antonio Ramírez Matos (a) Barba, supuestos cómplices del homicidio.

Se retuvieron dos vehículos más, uno de ellos propiedad de Euri Francisco Félix (a) el Flaco, quien se encuentra prófugo.

Fuente: El Nuevo Diario

Suscríbete