- Publicidad -
- Publicidad -
InicioAutoridades evalúan instalaciones hoteleras ante la reapertura del turismo

Autoridades evalúan instalaciones hoteleras ante la reapertura del turismo

El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, informó que la semana pasada realizaron una evaluación a las instalaciones hoteleras, así como a diversas comunidades del Distrito Verón-Punta Cana, para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios que eviten contagios masivos de COVID-19, como parte del proceso de reapertura del sector turismo a partir del próximo mes.

“Estamos haciendo una evaluación y una valoración de todos los operativos que se han estado desarrollando. A su vez, estamos trabajando en un plan integral para mantener higiénica toda la zona, de cara a las reaperturas en julio”, indicó.

Veloz detalló que la inspección y evaluación estuvo conformada por un equipo del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), los Ministerios de Salud Pública y Turismo y Asoleste.

“En semanas anteriores contamos con la visita de una comisión mucho mayor de entidades, encabezada por el Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director del C5i y el doctor Alejandro Báez, asesor del Poder Ejecutivo en Salud Pública, con quienes hicimos un recorrido, donde también participó la directora provincial de Salud Pública, Mayra Paula Vargas”, manifestó.

El titular de Asoleste refirió que el plan integral que diseñan no solo se aplicará en el contexto de la reapertura del sector, sino de manera permanente.

Asimismo, comentó que el recorrido de inspección permitió realizar una evaluación profunda de las fortalezas y las debilidades existentes en lo que concierne al cumplimiento de las medidas sanitarias en los hoteles. También, afirmó que visitaron comunidades de Verón, Friusa, Mata Mosquitos y puestos de chequeos epidemiológicos.

“Subimos un drone para captar desde el aire algunos inconvenientes y hacer una radiografía de lo que pudiéramos considerar como dificultades”. El pasado 10 de junio, el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), dieron a conocer en un documento de 19 páginas, las 114 disposiciones de los protocolos oficiales para recibir huéspedes y turistas en el territorio nacional.

Suscríbete