- Publicidad -
- Publicidad -
Inicio'Avatar 2' ha finalizado su rodaje: Esto es lo...

‘Avatar 2’ ha finalizado su rodaje: Esto es lo que sabemos hasta ahora

Las noticias que llegan acerca de las continuaciones de ‘Avatar’ son a menudo tan abstractas y desvelan tan poco sobre el contenido real -más allá de las promesas habituales en estas fases- que suelen pasar desapercibidas. Parece que hoy se llegó a un punto y aparte en la realización de las cuatro secuelas: James Cameron ha completado el rodaje de ‘Avatar 2’. Y tiene ‘Avatar 3’ completa al 95%.

Todo esto, después de que Disney retrasara el estreno de la primera secuela todo un año, hasta diciembre de 2022. En una breve entrevista que ha concedido a su compañero de fatigas Arnold Schwarzenegger, Cameron comenta que «El coronavirus nos impactó como a todo el mundo. Nos impactó duro. Perdimos unos cuatro meses y medio de producción (…). El día que entregue ‘Avatar 2’ empezaremos a trabajar en ‘Avatar 3’. Ahora mismo estoy rodando en Nueva Zelanda (…) Tenemos ya completo el 100% de ‘Avatar 2’ y alrededor del 95% de ‘Avatar 3′».

Eso no quiere decir que la película esté acabada, por descontado. Ahora Cameron tiene por delante un gigantesco trabajo de post-producción que quizás le obligue a exprimir a fondo estos dos años y pico que quedan antes de finales de 2022. Pero mientras los innumerables departamentos de efectos especiales y edición trabajan, él puede ponerse a avanzar el resto de entregas… y nosotros a repasar qué es lo que sabemos exactamente de las secuelas (adelanto: muy poco).

Suscríbete