- Publicidad -
- Publicidad -
InicioBarandas rotas en Boulevard Turístico del Este son usadas...

Barandas rotas en Boulevard Turístico del Este son usadas como retorno

A lo largo del Boulevard Turístico del Este es muy común ver la falta de mantenimiento de las barandas, que son un elemento de protección de seguridad vial, colocadas a los lados de las vías. Estas barreras, en varias partes del Boulevard Turístico, permanecen incompletas por los mismos choques de los vehículos, pero no han sido sustituidas lo que es aprovechado por conductores desaprensivos para cruzar al lado contrario de la arteria vial y no por los retornos debidamente establecidos.

Entre la rotonda de Punta Cana y el cruce de Los Manantiales hay al menos tres espacios ausentes de barandas, mientras que entre el cruce de Coco Loco, la Estación del Cuerpo de Bomberos, ubicada en Bávaro y el cruce cercano al Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), se contabilizan unos cuatro espacios que son amplios y mayormente utilizados como retorno.

También, estos “cruces improvisados” existen entre el semáforo de Friusa y el cruce situado frente al hotel Hard Rock Punta Cana, tramo en el que se cuentan al menos tres, también amplios para permitir que los desaprensivos retornen. El Boulevard Turístico del Este, desde la rotonda de Punta Cana hasta Macao, comprende unos 30 kilómetros aproximadamente.

Por esta arteria vial transita todo tipo de vehículos, incluyendo autobuses del transporte turístico que trasladan a las personas que visitan el Distrito Verón-Punta Cana y se movilizan a diferentes lugares, incluyendo hoteles, el aeropuerto y plazas comerciales.

A raíz de muchos accidentes en la zona, el cierre de los cruces de Cabeza de Toro y el cercano a CEPM han tenido mucho que ver con la disminución de los accidentes de tránsito, debido a que estos dos puntos eran donde más choques se reportaban.

Suscríbete