Bávaro. Centro Médico Punta Cana, del Grupo Rescue informó que se convirtió en el primer centro de Verón-Punta Cana, en recibir con júbilo al primer bebé del año 2023, mediante los procesos de seguridad sanitaria que los ha identificado durante 18 años de servicio a nivel salud.
Se trata de Abdara Lucia González Velásquez acompañada de su madre Merlis Velásquez y su padre, Héctor González. El alumbramiento fue realizado por la ginecóloga Sorangel Toribio y la pediatra Bernarda de la Cruz.
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), se calcula que el día de Año Nuevo nacieron 392.078 bebés en todo el mundo. Cada mes de enero, el mismo rinde homenaje a los bebés que nacen el día de Año Nuevo, un día propicio para el nacimiento de un niño en todo el mundo.
La campaña de UNICEF Cada VIDA Cuenta hace un llamamiento para que se invierta en la capacitación y el equipamiento de los trabajadores sanitarios con los medicamentos apropiados para garantizar que todas las madres y los recién nacidos se encuentren en buenas manos cuando reciban atención, a fin de evitar y tratar las complicaciones que surgen durante el embarazo, el parto y el nacimiento.
La Dra. Urania Herrera, ginecóloga obstetra manifestó, que «para nosotros como ginecólogos obstetras, es un gran reto llevar a feliz término un embarazo, ya que influyen muchos factores como ambientales, genéticos y fetales difíciles de modificar, por eso es importante que la paciente antes de quedar embarazada acuda a una evaluación para así llevar un control más seguro, así como también desde que se entere de su embarazo iniciar los controles prenatales regulares para vigilar muy de cerca el crecimiento del bebé, identificar algún factor de riesgo que ponga en peligro la vida de la madre y del bebé, un plan nutricional para no tener una ganancia de peso excesiva entre otras cosas».
Durante el 2022, el centro de salud recibió 811 nacimientos bajo los mejores estándares de calidad, manteniendo una estadística alta en el crecimiento de la zona de Verón- Punta Cana.
Centro Médico Punta Cana continúa impulsando acciones que contribuyan a mejorar la salud de la mujer y la familia, mediante normas y protocolo estipulado de atención prenatal y el parto. Con el propósito de poner en práctica una serie de trabajos que permitan mejorar la calidad y garantizar de la seguridad en las futuras madres.