- Publicidad -
- Publicidad -
InicioCovid-19 y sus muertes más mediáticas en el deporte

Covid-19 y sus muertes más mediáticas en el deporte

Poco a poco toda la humanidad está venciendo al enemigo público número uno, el virus pandémico Covid-19, el cual ha logrado que desde inicios del 2020 una gran parte mundo enfrente una realidad muy distinta a la que se vivía en el 2019. Más de 320 mil personas han fallecido a causa del coronavirus y el mundo del deporte tampoco se ha visto exento de esta tragedia.

Tantos jugadores, exjugadores, empleados, directivos y parientes han sido afectados por el virus, tanto de forma directa como indirecta, hasta el punto en que mucho de ellos ya no podrán convivir con la nueva “covidianidad”. A continuación, los casos más mediáticos hasta el momento.

Jacqueline Towns, madre de Karl Anthony Towns (NBA, EEUU)

El 13 de abril el famoso jugador de la NBA de origen dominicano, Karl Anthony Towns dio a conocer, la que es para él, la noticias más traumática y difícil en sus 24 años de vida. Su madre falleció a causa del Covid-19 luego de una larga batalla en contra del virus.

Jacqueline nunca fue deportista profesional, pero su partida estremeció al mundo del deporte. Una madre con raíces dominicanas, que durante su vida se proclamó como un modelo a seguir como mamá, debido a que fue uno de los principales pilares que lograron el desarrollo de la carrera profesional de Anthony Towns.

Lorenzo Sanz, Expresidente del Real Madrid (La Liga, España)

La muerte de Lorenzo Sanz, el 21 de marzo del 2020 sirvió de advertencia para el mundo del deporte. El Covid-19 se había llevado la vida de quien en ese entonces era el presidente del Real Madrid FC, la primera vida perdida en el mundo deportivo a causa del virus.

A partir de ese momento todas las ligas deportivas de España y el mundo abrieron los ojos y empezaron a notar que “esa cosa del virus” iba en serio y no era un juego. Días más tardes, diversas ligas del fútbol en el mundo empezaron a cerrar sus puertas de forma parcial.

La familia Montillo (Fútbol, Argentina)

El padre y el abuelo de Walter Montillo, fallecieron de coronavirus generando una de las controversias más mediáticas en el mundo del deporte durante la pandemia.

Montillo, quien es un futbolista argentino que forma parte de la primera división chilena vio como dos de sus seres queridos perdieron la vida en un tiempo relativamente corto.

Esto generó bastante controversia debido a que ambos, al momento de su muerte, no fueron diagnosticados con coronavirus, para posteriormente salir un informe clínico explicando que ambos tenían el virus.

No obstante, según relatos de los más cercanos a su familia, no había forma de ellos hubieran contraído el virus debido a que siempre estuvieron en confinamiento domiciliario y ningunos de sus familiares, hasta ese momento, habían presentado síntomas.

Esta situación alimentó una que otra teoría conspirativa a favor de una pandemia inducida.

Suscríbete