- Publicidad -
- Publicidad -
InicioCrece venta de pescado por el cierre de hoteles...

Crece venta de pescado por el cierre de hoteles y restaurantes

  • Antes de esta crisis no era común encontrar a personas vendiendo pescados en las principales vías pero en las últimas semanas estos vendedores ambulantes han aumentado significativamente.
  • Varios vendedores vivían ofreciendo servicios turísticos antes de la pandemia, pero al quedarse sin empleo, debieron dedicarse a otras cosa.

Debido a la crisis por coronavirus la venta informal de pescados en las calles de esta zona turística se ha disparado, esto tiene su origen en que los restaurantes y hoteles, que son los principales compradores de estas mercancías, permanecen cerrados.

Antes de esta crisis no era común encontrar a personas ofreciendo estos productos en las principales vías de esta localidad, pero en las últimas semanas estos vendedores ambulantes han aumentado significativamente.

Uno de los vendedores de pescados que se ubican en las aceras de la avenida Barceló explicó que actualmente está comprando directo a los pescadores y vendiendo porque no tiene empleo.

Antes de la pandemia del coronavirus se desempeñaba como fotógrafo en el sector turístico, pero al quedar desempleado optó por dedicarse provisionalmente a la venta informal de pescado.

Elías Rodríguez, presidente de la Asociación de Pescadores Cabeza de Toro (Asopector), explicó que la pesca que están haciendo la están vendiendo en el mercado local y es muy mínima.

Rodríguez señaló que hasta el momento la pesca se está haciendo de forma controlada. Dijo que pescados como el chillo y mariscos, como la langosta, quienes más lo consumen son los turistas por lo que ahora esos productos no están teniendo salida.

Destacó que están enviando los pescadores por turno para reducir la cantidad de pescados. Antes esta asociación pescaba hasta mil libras de chillo, y entre 800 y mil libras de otras especies. Expresó que por ahora las especies

que más se están vendiendo son el dorado, el butú, entre otros. Rodríguez es suplidor de pescaderías y de mayoristas de estos productos que le venden a los hoteles.

La Asociación de Pescadores Cabeza de Toro agrupa 120 pescadores porque incluye a los de Juanillo, algunos de Verón y de Higüey.

Suscríbete