- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDiputados aprueban en segunda lectura el 30% de las...

Diputados aprueban en segunda lectura el 30% de las AFP para trabajadores

La Cámara de Diptuados aprobó hoy en segunda lectura el proyecto para entregar el 30% de fondos acumulados en las AFP a los trabajadores dominicanos por la crisis del coronavirus.

El proyecto ahora debe pasar al Senado de la República Dominicana, que deberá aprobar en dos lecturas. También necesita de la promulgación del presidente Danilo Medina.

Esta mañana, el vocero de los diputados reformistas, Máximo Castro Silverio comentó que ese proyecto era “innegociable” y que este tema está en primer lugar en la agenda legislativa, ya que este proyecto de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tiene que “ser prioritario” para República Dominicana por la necesidad que están viviendo los trabajadores dominicanos en este momento.

“Hay que aprobarlo porque el país lo está esperando. Son cuatro millones de dominicanos que están esperando ese proyecto”, expresó el legislador por Santiago de los Caballeros.

El proyecto para entregar el 30% de las AFP fue sometido por Pedro Botello y aprobado en primera lectura por un acuerdo con el Gobierno para pasar también el proyecto de presupuesto complementario.

Suscríbete