- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDirector de Verón-Punta Cana dice proyectos de construcción deben...

Director de Verón-Punta Cana dice proyectos de construcción deben pasar primero por su oficina

Ante la circular emitida por el Ayuntamiento de Higüey y su alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitín) sobre las competencias de la oficina de Planeamiento Urbano de esa dependencia, el director distrital de Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), dijo que los proyectos que se quieran desarrollar en esta zona deben pasar primero por su oficina.

La circular firmada por Barón Duluc establece que “la encargada de la oficina de Planeamiento Urbano del municipio de Higüey, el cual comprende los distritos municipales de La Otra Banda, Nisibón y Verón, es la arquitecta Jaqueline Rodríguez, por lo cual solo los permisos y no objeciones firmados por esta son los que tienen validez”.

El director distrital de Verón explicó, durante su participación en el programa Hablando en serio de Grupo de Medios EB, que con respecto a las funciones de la oficina de Planeamiento Urbano había una confusión.

Dijo que este departamento es el encargado de asesorar a los alcaldes.“No es exclusiva de Higüey, esta es la gran confusión, Planeamiento Urbano de Higüey debe darle servicio a cada uno de los directores o digamos administradores del territorio”, manifestó. Ramírez indicó Planeamiento Urbano lo que le corresponde es asesoría y no de aprobar uso de suelo, eso es incorrecto.

“El procedimiento que cualquier desarrollador que quiere desarrollar un proyecto en nuestro territorio de Verón debe de acudir a la oficina del alcalde y el alcalde lo que hace es que si ve viable ese proyecto le pide la opinión técnica a Planeamiento Urbano y ahí ellos emiten una carta de no objeción o que la objeta”, explicó. También señaló que luego lo que procede es ir a la Sala de Regidores para que ellos aprueben el uso de suelo.

“La única institución aprobada para aprobar el uso de suelo son los Regidores”, sentenció Ramírez. Referente a esto aclaró que los alcaldes, en el caso de Barón Duluc, él tiene facultad en el territorio que el administra y los directores municipales son los responsables de cada uno de sus territorios.

“En el territorio de Verón, cualquier proyecto debe pasar primero por la mano del director municipal y él es que le solicita a la oficina técnica, en este caso a Higüey, mira verifícame ese proyecto”, aclaró Ramírez.

Suscríbete