- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEn Macao rompieron los muros de un hotel para...

En Macao rompieron los muros de un hotel para sobrevivir a tormenta Isaías

Los pobladores de la calle Agustín Santana, en Macao, tuvieron que, de forma desesperada, hacerle 11 hoyos al muro de concreto del resort que se encuentra en esa localidad por el alto cúmulo de agua provocado por la tormenta tropical Isaías el pasado jueves.

A las 5:00 AM de ese día, el señor Pedro Antonio Cruz y su familia de 7 integrantes se encontraron con la sorpresa de que su casa estaba llena de agua y se acumulaba cada vez más a pasar el tiempo.

«Yo solo me puse en la mano en la cabeza de la preocupación porque efectivamente hubo pérdidas materiales por ese cúmulo de agua», expresó Pedro.

Al llegar a las 9:00 y tanto Pedro, como los vecinos sufrían cada vez más por el estancamiento del agua que les llegaba «hasta las rodillas», accionaron y le hicieron unos 11 hoyos al muro del hotel que está ubicado justo al frente de sus viviendas.

«Aquí siempre hemos sufrido inundaciones cuando cae mucha lluvia, pero el agua, al menos fluía», indicó José Antonio, quien agregó que la construcción del muro agravó el problema y los constructores del mismo destruyeron los desagües naturales que había en la zona.

No obstante, el problema no pasó a mayores porque la tormenta Isaías pasó rápido y pararon las lluvias, porque ni hoyos ni cubetas valieron la pena pera que el agua se siguiera acumulando.

SOLUCIONES

Según Wilson Santana, presidente de la junta de vecinos de esa localidad, los representantes del hotel ya se han comunicado y se han mostrado afables para solventar el problema del estancamiento del agua.

«Ellos el día próximo nos ayudaron hasta en la perfección de los hoyos que hicimos el día anterior», explicó Santana. Quien, además detalló, que los representantes del hotel agregaron tuberías a los hoyos, para que el agua fluyera mejor.

Según informaciones del hotel, ellos están más que disponibles para solventar el problema de la forma más efectiva. No obstante, aún están analizando cuál podría ser la solución más efectiva.

Suscríbete