- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEncuesta Gallup: Luis Abinader ganará con 53.7% de los...

Encuesta Gallup: Luis Abinader ganará con 53.7% de los votos

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría la presidencia de la República en las elecciones del 5 de julio, con el 53.7 %% de los votos, según una encuesta Gallup publicado este lunes.

Y es que según los resultados de la encuesta Gallup arrojaron un 53.7% de la intención del voto para Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, un 35.5% para Gonzalo Castillo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un 8.6% para Leonel Fernández , del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y un 1.3% para Guillermo Moreno, del Partido Alianza País (AlPaís).

La encuesta fue realizada de manera presencial del 12 al 16 de junio. Los encuestados votaron a través de una tableta con una boleta similar a la que usaría en los próximos comicios. La encuesta Gallup – Hoy fue publicada este lunes en el periódico Hoy.

La referida encuesta señala que por el candidato opositor votará el 95.7% de los simpatizantes del PRM, el 27% de los que simpatizan por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el 35% de quienes se inclinan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC )

De la intención del voto el 58% corresponde a edades comprendidas de 18 a 24 años y de 25 a 34 años. Además, el 56.9% del sufragio pertenece a hombres, arrojó la encuesta Gallup – Hoy.

En el caso del candidato oficialista, por él votaría el 89% de los que simpatizan por el PLD, un 60% de los que tienen preferencia por el PRD y el 50% de quienes favorecen al PRSC. Además, el 40% de sufragio a su favor corresponde a mujeres y el 31% a hombres mientras que el 39% son adultos con edades iguales o mayores a 55 años.

}

Suscríbete