- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEntran en funcionamiento nuevas obras de infraestructura en Playa...

Entran en funcionamiento nuevas obras de infraestructura en Playa Macao

Las obras de infraestructura que, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur) del Ministerio de Turismo se construyeron, ya están en funcionamiento en Playa Macao, pese a que no han sido inauguradas formalmente.

Las obras que están disponibles, son: kioscos ligeros tipo cabañas, donde ya están ubicados los vendedores de restaurantes; creación de vías peatonales, parqueos para vehículos y paseos con madera en la playa, cónsonos con estándares ecológicos.

Asimismo, sombrillas de cana y jardinería en algunas áreas. La regeneración de una parte de los manglares, que hace casi dos años están afectados por el vertido de líquidos contaminantes, estaría pendiente para los próximos meses.

Para determinar la ejecución de estos trabajos, a mediados del año 2019 se realizó un estudio técnico que permitió una intervención integral, donde se estableció una mayor regulación para garantizar la seguridad y el disfrute de los turistas que la visiten.

En meses anteriores, la Playa Macao recibió la visita de una comisión encabezada por el entonces ministro de Turismo, Francisco Javier García, para evaluar todos estos proyectos que tenemos contemplados desarrollar.

El acceso a la playa es a pie, ya que se están construyó un parqueo donde los visitantes dejan sus vehículos, para luego subir por un puente de madera que los comunica con la playa. En el caso de los Buggies, estos también tendrán un lugar donde parquearse a una distancia de 200 metros del litoral.

La empresa responsable de todas estas obras es Ecosisa, que está a cargo del ingeniero Julio Bonelly y quienes ganaron la licitación que fue realizada en Ceiztur. El Ministerio de Turismo nunca hizo referencia al monto total de estos trabajos.

Aracelys Valdez, presidenta de la Asociación de Vendedores y Pescadores de Playa Macao, expresó que estas obras contribuyen enormemente al impulso del turismo, así como al embellecimiento de la zona.

Explicó que falta la construcción de dos torres para salvavidas y un camino destinado a los discapacitados, pero gran parte de los trabajos ya están en funcionamiento

Suscríbete