- Publicidad -
- Publicidad -
Inicio¿Está preparado para emprender?

¿Está preparado para emprender?

Tomar la decisión de emprender ya sea porque se quedó sin empleo o simplemente decidido a renunciar a ser asalariado para emprender un negocio, no es una decisión fácil y más aún cuando se tiene compromisos familiares, mucha gente siente el deseo de pasar de asalariado a empresario por muchísimas causas, quizás la principal ventaja de ser empresario es tomar el rumbo de la vida por sí mismo, tener el atractivo de poner a trabajar la capacidad creativa y también aspirar a altos ingresos.

Emprender no es una tarea sencilla, pues se requiere de mucha capacidad y constancia para dejar de ser un empleado y convertirse en un empleador no basta con tener una buena idea, ni contar con el capital financiero. Se necesita confianza en uno mismo y crear un proyecto con posibilidades de éxito.

Son muchas las empresas que comienzan operaciones a diario alrededor del mundo, después de un año la mayoría ya no existirán, ¿Por qué? Porque lo más probable es que no se haya realizado una exhaustiva planificación para buscar un posicionamiento basado en algún aspecto diferenciado del negocio, donde un cliente va a obtener algo que no es posible obtener en otro lugar.

Cada vez que se va a tomar una decisión que permita vivir mejor es fundamental buscar la mayor cantidad de criterios y argumentos en pro de esa idea, así que el empleado que ahora desea convertirse en empresario necesita repasar en su mente miles de veces las enormes ventajas de volverse empresario, así sentirá la motivación para trabajar con una gran disciplina en su proyecto.

No es suficiente tener el deseo, el entusiasmo, la euforia de ser un empresario y tener éxito, hay que prepararse y hacerlo bien. Antes de hacer cualquier inversión hay que estudiar detalladamente el rubro, donde se responderán algunas preguntas esenciales como las siguientes: ¿A qué actividad me dedicaré?, ¿cómo está la competencia con ese producto o servicio?, ¿qué le hace falta al mercado?, ¿cuál es el nivel de inversión que necesito hacer?, ¿de qué manera espero diferenciarme?, ¿cuáles son los requisitos legales para operar?, etc.

Si aprendes a usar de forma eficiente la energía disponible a través de sus sentidos, es posible que se abran las puertas a la libertad y el cumplimiento de tu sueño. Nos hemos preguntado alguna vez la razón por la cual hay más empleados que empresarios, es simplemente porque en nuestras escuelas entrenan a los jóvenes a convertirse en empleados, por eso hay tantos padres que les dicen a sus hijos: Ve a la escuela para que puedas conseguir un buen empleo.

Nunca he escuchado a ningún padre decir: Ve a la escuela para convertirte en empresario. Es muy difícil dejar de vivir de un salario y comenzar a vivir de tu sueño. Si no estás dispuesto a cambiar tu mentalidad no estás listo para emprender. Emprender implica una serie de riesgos y dificultades que hacen que algunos proyectos tengan éxito y se consoliden como empresa, y otros fracasen.

Suscríbete
Artículo anterior
Artículo siguiente