- Publicidad -
- Publicidad -
InicioFundación “AmigosSolidarios RD” entrega alimentos a carenciados

Fundación “AmigosSolidarios RD” entrega alimentos a carenciados

Punta Cana. Un grupo de amigos en el Distrito Verón Punta Cana ha tomado la iniciativa de colaborar con ciudadanos de esta zona, quienes por la pandemia del coronavirus (COVID-19) figuran como los más vulnerables debido a sus escasos recursos. Se hacen llamar “Amigos Solidarios RD”, y en sus siete semanas laborando en favor de la causa ya han entregado un total de 550 canastas con alimentos no perecederos de primera necesidad, valoradas cada una en aproximadamente 20 dólares.

Esto ha sido posible con el “aporte de pequeñas empresas de la zona y nuestros colaboradores en el exterior, quienes se hacen eco de la causa y nuestros pedidos.”, precisó Sebastián Ambrogetti, uno de los miembros del equipo.

Además, de acuerdo con la logística, estos tienen alrededor de 10 “puntos solidarios”, entre los cuales figuran comedores escolares, hogar de niños y mujeres, comedores comunitarios, alojamiento de ancianos entre otros.

“Creemos firmemente que la unión hace la fuerza, y aquí estamos nosotros para ser nexos conectores entre los más necesitados y vulnerables”, afirmó Ambrogetti.

Las personas tomadas en cuenta para que reciban estas ayudas, son escogidas por orden prioritario, como mujeres embarazadas, madres solteras o sin ingresos; adultos mayores en situación de riesgo; y familias que a causa de la pandemia han quedado sin fuente de ingresos.

Con el fin de verificar la distribución de las donaciones, Amigos Solidarios organiza las canastas con alimentos para proveer durante siete días a una familia compuesta por al menos cuatro personas.

Suscríbete