- Publicidad -
- Publicidad -
InicioGobernador dice que se ajustarán las fechas para culminar...

Gobernador dice que se ajustarán las fechas para culminar el hospital

  • Estado de Emergencia provocará retrasos para culminar el Hospital de Verón.
  • El gobernador Ramón Güilamo, explicó que los retrasos no afectarán mucho el presupuesto de la obra.

La paralización de las obras de infraestructura del Gobierno, por las medidas de distanciamiento social implementadas desde el pasado mes de marzo. hizo que se vieran afectadas en cuanto al avance de los trabajos de construcción, lo cual afectó también los lapsos de culminación de las mismas.

El hospital de Verón no fue la excepción. El pasado 20 de mayo, cuando se reiniciaron las operaciones de algunos sectores, entre ellos el de la construcción, los trabajos de este centro de salud volvieron a recobrar vida.

“Indudablemente que la cuarenta hará que se reprogramen los tiempos establecidos para el desarrollo del hospital de Verón y por ende eso atrasará la fecha de culminación prevista”, señaló el gobernador de la provincia La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso.

Los movimientos de tierra de esta obra iniciaron el pasado mes de enero y su construcción estaba prevista a ser ejecutada en un periodo de alrededor unos cuatro meses. El gobernador dijo desconocer para cuando el hospital podría estar finalizado y por ende proceder a la inauguración del mismo.

Asimismo, afirmó que no cree que los costos de la obra se vean incrementados de manera significativa, pero sin embargo estima que podría sufrir un “impacto leve” en el presupuesto previsto de algunos materiales.

“El hospital de Verón es una obra sumamente significativa y es por ello, que al igual que las estancias infantiles en la zona, se reiniciaron apenas las construcciones fueron autorizadas por el Gobierno”, comentó Güilamo, quien también expresó desconocer el porcentaje de avance la construcción de este centro de salud.

Los primeros movimientos de tierra para construir el Hospital Municipal de Verón empezaron en enero pasado.

Como es recordado, a principios de octubre del año pasado, el primer picazo de esta construcción fue dado en presencia de un Comité de Compras y Contrataciones de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe).

Durante el evento que dio formal entrega al espacio dispuesto para la obra, el director de la Oisore, Francisco Pagan, aseguró que el hospital podría estar listo para el primer trimestre de este año. Sin embargo, por un impasse con uno de los contratistas esta obra se encontraba paralizada.

Suscríbete