- Publicidad -
- Publicidad -
InicioJuan Luis festeja la vida en un año sumido...

Juan Luis festeja la vida en un año sumido ante el COVID-19

La celebración este domingo de su cumpleaños número 63 encuentra al cantautor dominicano Juan Luis Guerra en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, y más de 60 días de un toque de queda que en República Dominicana inicia al caer la tarde.

Quizás no haya una gran celebración en su residencia del sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, pero no faltarán las felicitaciones y buenos deseos para él.

El afamado artista, uno de los dominicanos más conocidos en el mundo, ha estado muy de cerca con sus compatriotas en los últimos meses.

A Juan Luis se le vio, en el mes de febrero, luego de las suspendidas elecciones municipales, abrazar la causa de las protestas junto a miles de jóvenes y otras figuras artísticas. Donde  hizo presencia e interpretó algunos temas en la gran manifestación del 27 de Febrero, día de la Independencia Nacional.

El artista también ha estado muy de cerca alentando, ofreciendo palabra de apoyo, oraciones y consejos a todos los dominicanos durante el período de cuarentena por el coronavirus.

A inicio del pasado mes de mayo Juan Luis dio la voz de alerta sobre la posibilidad de que la categoría que reconoce al merengue y la bachata en Latin Grammys quedaran fuera de las nominaciones en la entrega de este 2020, si no lograban completar las 25 producciones antes del 21 de mayo.

Los medios se hicieron eco de la información y los merengueros y bachateros reaccionaron. Aún no ha sido confirmado por la academia pero la prensa local dio a conocer la noticia sobre la acogida de la categoría Mejor Álbum de Merengue/Bachata.

Juan Luis Guerra , quien ha sido el artista más premiado con 24 Grammy Latino, dos Grammy estadounidense y tres Latin Billboard, es cantante, compositor, arreglista, productor y empresario ha vendido más de 70 millones de discos en el mundo.

El intérprete se ha ganado el reconocimiento mundial por su estilo de mezclar el merengue y bolero.

Sus composiciones han usado diversos ritmos musicales que incluyen bachata, balada, salsa, rock and roll, además de ritmos caribeños.

Suscríbete