- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLa Altagracia aumenta contagios de COVID-19

La Altagracia aumenta contagios de COVID-19

Punta Cana. – El  pasado jueves 21 de este mes, en la provincia La Altagracia habían 231 casos de coronavirus (COVID-19) confirmados por el Ministerio de Salud Pública. Desde entonces las cifras han experimentado un ligero aumento.

Al día de hoy, 72 horas después, hay 47 personas más contagiadas. Esto es correspondiente a un total de 278 contagios diagnosticados en esta localidad.

Se desconoce con exactitud el origen del aumento. Sin embargo, es preciso recordar que justamente el miércoles pasado entró en vigencia la disposición del Gobierno para abrir las diferentes empresas del país, de manera que hubo un flujo creciente de personas en las calles.

Entre las provincias del Este, La Altagracia se ha mantenido como la segunda con el mayor número de casos. Fue superada hace varias semanas por La Romana, donde actualmente hay 453 casos de COVID-19.

En esta última, las autoridades de Salud detectaron un nuevo foco de contagio, la cárcel preventiva. De ahí, más de 70 presos fueron trasladados a un centro de aislamiento en Santo Domingo, para evitar infectar a otros reclusos.

Pese a las alarmantes cifras de La Romana, en las últimas 24 horas únicamente registró 5 casos nuevos, lo que pudiera significar un buen pronóstico para los próximos días. Contrariamente, de seguir el aumento de contagios en La Altagracia, este comportamiento le haría ser el nuevo centro de atención en la región Este .

Suscríbete