- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLluvias de Isaías vuelven a desnudar precaria situación de...

Lluvias de Isaías vuelven a desnudar precaria situación de imbornales en Verón-Punta Cana

Tras las lluvias dejadas por el paso de la tormenta Isaías por suelo dominicano volvió a aflorar la situación en que se encuentran los imbornales de esta zona turística de Verón-Punta Cana.

Los mismos lugares que con frecuencia se inundan por estar tapados los imbornales volvieron a inundarse. Estos puntos son Los Manantiales, Cabeza de Toro, el semáforo de Friusa y las inmediaciones del cuartel del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur).

El agua volvió a acumularse en esos puntos como ha ocurrido en ocasiones anteriores con el paso de vaguadas, ondas, tormentas y huracanes por esta localidad. El tema de los imbornales y su mal estado ha sido denunciado en diversas ocasiones. Durante el mes de mayo la Junta Municipal de Verón-Punta Cana inició los trabajos de reparación de los mismos.

Según datos de la Junta estos trabajos tenían un costo de 700,000 pesos. También dijeron que el tiempo estimado de entrega de estos trabajos era de 45 días. En un principio se estarían reparando unos 11 imbornales. Los trabajos se iniciaron en la avenida Verón-Punta Cana y se esperaba que continuaran a lo largo de todo el Distrito Municipal.

Básicamente se les iba a dar mantenimiento a todos, se les iba a colocar sus tapas nuevas y a reparar los que estaban destruidos, incluyendo los que construyó el Ministerio de Turismo en el 2010. Las relaciones abarcarían los que están ubicados en Bávaro y La Ceiba también.

Pero tras el paso de la tormenta Isaías todos esos lugares volvieron a inundarse como antes producto de la saturación de agua y al parecer por el mal estado de los imbornales.

Suscríbete