- Publicidad -
- Publicidad -
InicioMadres dicen necesitan más estancias infantiles en sectores de...

Madres dicen necesitan más estancias infantiles en sectores de Verón-Punta Cana

Madres de diferentes sectores de Verón-Punta Cana están con el grito al cielo por la carencia de estancias infantiles que hay en esta demarcación. Esta situación se torna preocupante para ellas, porque al tener que pagar el cuidado de sus crías los ingresos no les alcanza para nada.

En Verón existen varias casas donde cuidan los niños mientras los padres trabajan, como en el sector Mi Casita Linda, donde antes de llegar la pandemia cuidaban diario alrededor de ocho niños. En este lugar cuidan los infantes desde que meses hasta los 7 años de edad y cobran un total de 3,000 pesos mensuales, pagando 1,500 quincenal.

Mientras que por un día los padres deben pagar 200 pesos. Otro lugar para el resguardo de niños que funciona en el sector Villa la Fe, normalmente tenía bajo su responsabilidad a 10 niños todos los días, siendo estos en su mayoría hijos de empleados hoteleros que muchos de ellos cobran un sueldo mínimo. En ese mismo orden, Fanny Ruiz, una madre que ha tenido que llevar su niña de tres años a cuido en una casa debido a la carencia que hay en la zona de estancias.

Dice que no es de su agrado llevar a su hija a que la cuiden en una casa mientras labora, porque siente desconfianza de que no tenga allí un buen cuidado, ya que según explicó aunque no le ha ocurrido, otros padres les han contado la mala experiencia que han vivido sus hijos cuando lo dejan en los cuidos al maltratarse entre sí. Asimismo, dijo que tiene que pagar 4,000 pesos mensuales sin poder.

“Debería haber una estancia para el cuidado de los niños, porque el sustento que gana una madre o un padre no da para pagar para que le cuiden un niño y mucho menos dos o más”, manifestó Ruiz. De igual modo, indicó que esa es la razón por la que el gobierno debería construir más estancias para que los padres de familia de bajos recursos tengan más facilidades y se sientan más confiados cuando dejan su niño en algún lugar para ir a su trabajo.

“Quiero llevar a mi niña donde la cuiden bien, porque en algunos cuidos de esta zona los niños se maltratan entre sí y eso da a demostrar que no están bien atendidos, además de que es una ayuda muy buena y necesaria que todas las madres necesitan”, expresó Ruiz.

Suscríbete