- Publicidad -
- Publicidad -
InicioMinisterio Público delega en otra instancia investigación sobre robo...

Ministerio Público delega en otra instancia investigación sobre robo a la UNAP de Bávaro

El Ministerio Público, órgano del sistema de justicia facultado por la ley para dirigir una investigación de tipo penal, no es el que lleva las averiguaciones sobre el robo de equipos e insumos médicos en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Bávaro, hecho que se cometió hace un mes.

Una fuente del Ministerio Público reveló que el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) es quien decidió llevar las investigaciones, y que las refuerzan con la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de Friusa y cuando se requiere solicitan las labores de la Fiscalía de Bávaro.

La Ley 33-11 del Ministerio Público, en su artículo 1, establece que esta institución es el organismo del sistema de justicia responsable de la formulación en la implementación de la política del Estado contra la criminalidad, dirige la investigación penal y ejerce la “Ellos (Cestur) tienen su propia inteligencia y han estado haciendo sus propias investigaciones sobre este hecho.

Lo apoya la Dicrim, que fue donde se introdujo la denuncia formal y el Ministerio Público, cuando nos solicitan algunas acciones”, indicó la fuente. La Dicrim todavía no ha dado con los implicados en este hecho, que atenta contra la salud de los ciudadanos que habitan en las comunidades de Bávaro.

Solo se sabe que el robo está en fase de averiguación y para ello han recopilado elementos de importancia como los videos de cámaras de seguridad, así como un levantamiento de lo que quedó en el lugar y lo que fue sustraído. Desde la Dicrim Friusa se informó, en esa ocasión, que quienes lograron penetrar las instalaciones lo hicieron de una manera no violenta, ya que no se encontraron indicios de violación de puertas.

Los delincuentes se llevaron un tanque de oxígeno e insumos como medicamentos y materiales médicos. Este medio, en una segunda ocasión, solicitó al comandante de Cestur en el Distrito Verón-Punta Cana, Osvaldo Pérez Feliz, su versión en torno a estos hechos, ya que la UNAP de Bávaro operaba en un espacio del cuartel de este cuerpo de seguridad, pero no ha respondido a tal solicitud.

Suscríbete