- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNueva voz en el Senado

Nueva voz en el Senado

Los resultados del proceso de las Elecciones Extraordinarias Generales del 5 de julio obligan al senador electo de La Altagracia procurar ser la voz de sus representados. La Constitución organiza y regula la composición del Congreso Nacional, y las atribuciones de las Cámaras de Senadores y Diputados. Este sistema bicameral nacional busca legislar y fiscalizar en nombre de sus representados y de sus demarcaciones.

Como productores de normas jurídicas a la nación, mediante sus propuestas buscan beneficiar a su gente, como crear, modificar o suprimir regiones, provincias, municipios, distritos municipales y secciones.

En fin, la Carta Magna y el Reglamento Congresual, y la garante de derechos como la participación, validación y proclamación de los legisladores, y cómo operar en ese marco jurídico. Instalado el 16 de agosto el doctor Cedano, el senador de los altagracianos cierra y abre un ciclo político como parte del cuerpo legislativo de La Altagracia. De 174,243 ciudadanos hábiles para votar en La Altagracia, 87% participaron y el 43.77% avalaron su propuesta ante las ofertas que encarnaban el desgaste y hartazgo legislativo y de gobierno.

El pueblo le otorgó una oportunidad y la honra para que coordine acciones en sintonía con los diputados de la provincia como agenciar voluntades a favor de los ciudadanos y residentes de su territorio. Por 4 años motivará con el gobierno realizar los cambios legislativos que restauren la confianza perdida de este poder. Cuando el doctor Virgilio Cedano asuma en el Senado de la República deberá servir a través de su agenda legislativa, que servirse de los privilegios.

Con propuestas legislativas deberá generar corregir distorsiones sociales y territoriales, de cumplir con sus promesas de campaña como modificar leyes por el bien colectivo, como que Verón-Punta Cana sea elevando a municipio. Al jurar en el Congreso estaría dispuesto a colocarse por encima de la circunstancia, de estar en la primera línea de defensa y a capa y espada ética-moral y política defender al país y a sus representados.

Por ejemplo adecuar la Ley 5220, sobre División Territorial a la nación, la Ley 385-6 que dispuso elevar de paraje a distrito municipal a Verón-Punta Cana y la 176-07, bajo la orientación de la Ley Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo, como impulsar leyes Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo. Ahora le toca al doctor Cedano retribuir esa esperanza, realizando su ejercicio legislativo apegado a las normas y los valores democráticos En su voluntad está convertirse en la expresión y la imagen, el sentir, los desafíos y anhelos altagracianos.

Suscríbete