- Publicidad -
- Publicidad -
InicioPlanificación

Planificación

1 Pedro 1:20 “Ya destinado desde antes de la fundación del mundo pero manifestado en los postreros tiempos por amor a nosotros”. La enseñanza pasada tratamos la organización para continuar con esta serie hoy hablaremos acerca de la planificación, luego que estamos organizados entonces nos preparamos para realizar el propósito. En la lectura que tomamos como base se refiere a Jesús, antes de Dios crear el organizó y luego planificó.

En esta parte diseñó todo, qué iba hacer cada día, cuál era la prioridad de su creación, pero también no se olvidó de la libre voluntad que tenía el hombre y las consecuencias que esto provocaría, por eso entonces tenía la solución a este interrogante, era como una puerta o escalera de emergencia, el arquitecto no diseña un edificio con fin de que pase algún evento como un fuego, un sismo o una inundación pero esto no quiere decir que no va a prever esa situación y por eso diseña puertas y escaleras de emergencia por si pasa algún evento y esto hizo Dios, cuando preparó a Jesús para enviarlo por si Adán desobedecía al mandato que le había entregado, esto se llama planificación, cuando conoces las limitaciones de tus herramientas con las que cuentas para realizar tu propósito. Pasos para planificación eficiente: Pensar con un fin en mente. Cuando inicias con un fin en mente te conviertes un creador dos veces establece Stephen Covey.

Siempre hay una creación mental y una física, antes de realizarse una obra de ingeniería primero se hacen los planos, antes de iniciar la ejecución. Establecer prioridades. Debes saber que tu agenda debe adaptarse a tus prioridades para que seas efectivo, saber que es lo importante te va a llevar a cumplir con tus prioridades y esto tiene resultados positivos ya que te mantiene motivado a tu propósito. Identificación de roles.

Saber cuál es tu rol en tu hogar si es padre, esposo o hijo tu rol en la iglesia, si eres un líder o parte del ministerio de adoración, te va a llevar a planificar tus metas y tu tiempo en base a tu rol ya que él va a definir tus funciones.

Suscríbete