- Publicidad -
- Publicidad -
InicioPresidente LNB afirma agotarán todos los esfuerzos para que...

Presidente LNB afirma agotarán todos los esfuerzos para que haya torneo en 2020

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Antonio Mir, manifestó a través de una entrevista producida que la liga hará los esfuerzos que sean necesarios para poder llevar a cabo una temporada, por lo menos en el último trimestre del año.

El máximo rector de la liga profesional de baloncesto del país expresó claramente que todo dependerá de las medidas sanitarias y decisiones del Gobierno para poder realizar sin el más mínimo riesgo la temporada.

De igual forma reconoció que importancia tendrá el cómo se desarrolle la NBA, que iniciará el 31 de julio, y que será referente para poder tomar ciertos ejemplos, los cuales serviránpara aplicarse en otros torneos del mundo.

En el aspecto económico manifestó que las reuniones que ha sostenido la liga se han hablado con respecto a cuales serían los efectos de la pandemia a los grupos económicos que tienen franquicias en la liga.

“Con esta crisis que estamos viviendo a nivel mundial habrá que ver cómo se podrá jugar a partir de ahora, y cómo se encontrarán los grupos económicos que manejan esos equipos y sus patrocinadores. Es momento de ser colaborativos”, expresó Mir, quien fue entrevistado en el programa Operación Deportiva Radio, que se transmite de lunes a viernes por Tiempo FM.

Aclara que en caso de tomarse una decisión la liga volvería a participar con los 6 equipos que vieron acción el año anterior como fueron Cañeros del Este, Leones de Santo Domingo, Metros de Santiago, Indios de San Francisco, Reales de la Vega y Soles de Santo Domingo Este.

Titanes permanecería fuera a causa de la suspensión por retiro del equipo en la temporada del 2018 que aún mantiene y los Huracanes de Puerto Plata, por las condiciones que presenta el techado Fabio Rafael González.

Con respecto al estado de las canchas en que se juega el torneo, Mir fue claro diciendo que esto es responsabilidad del gobierno remodelarlas, y que la liga sólo se compromete a adecuarla, ya que no son instalaciones privadas.

Un supuesto rumor que corrió como pólvora, fue la propuesta de jugar en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto una especie de torneo corto, algo que el mismo presidente de la Liga desmintió, y dijo que es insostenible, ya que implica que equipos representativos de sus provincias se aíslen en una sola sede.

“Estuvimos evaluando acerca de jugar en una sede, pero eso es cuesta arriba analizando que los equipos son representares de sus provincias y un ejemplo es que la gente de los Cañeros del Este, no van a querer que el equipo se aisle en un lugar, quieren ver a sus jugadores”, indicó Mir.

Finalmente, el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) reconoció que el torneo ha tenido problemas para conectar con la fanaticada de la capital lo que produce la baja asistencia en esas canchas. “Hay algunos que desde el 2010 están diciendo que la liga es un fracaso pero los números no han sido, hemos tenido problemas en el Distrito Nacional obviamente porque es la capital del país y es una sede sumamente importante”.

Suscríbete