- Publicidad -
- Publicidad -
InicioPublicados los protocolos ante el covid-19 en el sector...

Publicados los protocolos ante el covid-19 en el sector hotelero

  • Estos protocolos están orientados principalmente al sector hotelero, no incluyen aeropuertos ni balnearios.
  • Salud Pública y el Ministerio de Turismo son los ministerios que deberán velar por el cumplimiento de las medidas ante el Covid-19.

El Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), publicaron el día de hoy los 11 protocolos iniciales con los que tendrán que regirse los hoteleros en la reapertura del turismo.

En un documento titulado «Guía Oficial para la Adaptación de Servicios Sector Hotelero Dominicano» quedaron plasmadas las medidas obligatorias que tendrán que cumplir todos los hoteles, resorts, casinos paradores, posadas hotales y propiedades de tiempo compartido desde el 1 de julio.

Tanto el Ministerio de Turismo como Salud Pública, son los organismos gubernamentales que tendrán el deber de supervisar el cumplimiento de cada uno de los protocolos

Desde el Check-in, hasta la correcta gestión de los empleados

Al momento del registro de entrada, a los huéspedes les será realizado un control de salud el cual consistirá en tomarles la temperatura con un termómetro infrarrojo a distancia.

Todos los hoteles deberán instalar marcas de distanciamiento seguro (2 metros) y deberán disponer en sus recepciones dispensadores de gel desinfectante, mascarillas, guantes desechables, toallitas húmedas, etc.

Con respecto al manejo del equipaje, todos deberán ser desifectados desde la llegada al hotel, por lo que es obligatorio que tengan una estación de desinfección de manos.

En ese sentido, todas las áreas comunes y elevadores, deberán contar con gel desinfectante y con la debida identificación y señalización.

El más extenso de los protocolos es el que especializa en el área de la comida y los restaurantes, los cuáles deberán cumplir normativas muy estrictas.

Suscríbete