- Publicidad -
- Publicidad -
Inicio¿Quién es Luis Abinader?

¿Quién es Luis Abinader?

Con más del 80% de los colegios electorales computados por la Junta Central Electoral, Luis Abinader se perfila desde ya como el próximo presidente de la República Dominicana con el 52.1% de los votos.

Desde su nacimiento, su vida siempre ha estado ligada a la política y el mundo de los negocios. Nació en Santo Domingo en 1967 en una acomodada familia de empresarios, Abinader es hijo, del quien era también político dominicano José Rafael Abinader, quien fuera vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano y fundador y rector de la Universidad Dominicana O&M.

Se graduó de economía en esta nación antes de mudarse por un tiempo a Estados Unidos, donde se matriculó en varios posgrados en renombrados centros de estudio, como la Universidad de Harvard y el Dartmouth College.

Tras su regreso a Dominicana, comenzó sus andanzas en la política, la que ha ido compartiendo con varios proyectos empresariales, entre ellos en el sector del turismo y la producción de materiales construcción.

Es presidente ejecutivo de una compañía de desarrollo turístico llamada Grupo ABICOR y funge como vicepresidente de la empresa Cementos Santo Domingo, cabe destacar que Luis Abinader se ha visto acusado por varios grupos ambientalistas por su malas prácticas medioambientales con su cementera.

Además, ha sido presidente de la Asociación de Hoteles de Sosua y Cabarete y es miembro del Consejo de Directores de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores). Miembro del Consejo de Directores de la Fundación Universitaria O&M.

Abinader fue reconocido por el Congreso Estatal de Rhode Island, Estados Unidos, por su trayectoria en el ámbito público, educativo y empresarial.

Además, recibió sendos reconocimientos de la Alcaldía de Boston y el Senado Estatal de Massachusetts por sus aportes a la educación superior, compromiso cívico y servicio comunitario.

El camino hacia la presidencia

Se podría decir que las andanzas hacia su actual victoria presidencial inician desde el 2012, cuando surgió como compañero político de la fórmula de Hipólito Mejía, quien fue candidato a la vicepresidencia del país por el PRD en 2012, aunque perdieron ante el gobierno ahora saliente de Danilo Medina.

En 2014, Abinader e Hipólito Mejía se separaron del PRD y crearon una nueva agrupación política que compartía las ideas y principios de la organización política de la que se escindieron pero también del partido que antes había liderado el padre del futuro presidente. Lo llamaron Partido Revolucionario Moderno.

Bajo las credenciales del PRM se postuló como candidato a la presidencia en 2016 y aunque quedó en segunda posición, con cerca del 35% de los votos, logró que muchos lo vieran como un candidato con potencial para las elecciones de 2020.

Suscríbete