- Publicidad -
- Publicidad -
InicioRegeneración de Playas podría iniciar en el 2021

Regeneración de Playas podría iniciar en el 2021

El Plan de Regeneración de Playas que se había presentado en el año 2016 por el Ministerio de Turismo, podría iniciar el próximo año. Este plan se había propuesto debido al ritmo de erosión acelerado que presentaban las playas y el efecto significativo que puede tener sobre la actividad turística.

El Plan de Regeneración de Playas será implementado luego de que reúnan las autoridades de Turismo y es posible que la implementación del mismo inicie para el año 2021, según informó Joel Santos, asesor en materia de Turismo.

De igual modo, Santos expresó que dicho proyecto está en el plan de gobierno del presidente Luis Abinader, ya que es una prioridad importante porque hay que preservar los activos más significativos del turismo dominicano siendo las playas uno de ellos.

“Estimo que el Ministerio de Turismo haga una revisión de ese proyecto y lo ideal fuese que pudiera ser incluido en el presupuesto del 2021”, precisó. Asimismo, dijo que el Ministerio tendría que revisar todo y determinar el momento más apropiado.

De igual forma, el experto en materia de turismo recomendó que lo ideal fuera que se trabajara en estos meses y pudiera incluirse para el año venidero. En ese mismo orden, se recuerda que a finales del año 2018, el viceministro de Asuntos Internacionales de este ministerio, Fausto Fernández, había prometido que en el primer trimestre de 2019 se comenzaría la fase inicial de este riguroso plan.

Los problemas de erosión en las playas siguen intactos, sin embargo tiempos atrás esto ha provocado que muchos de los complejos hoteleros, que hacen vida en la zona, coloquen grandes sacos de arena como parte de la ejecución de medidas tomadas para prevenir que las olas impacten contra sus establecimientos.

Suscríbete