- Publicidad -
- Publicidad -
InicioRepública Digital deja a estudiantes de Verón-Punta Cana en...

República Digital deja a estudiantes de Verón-Punta Cana en el olvido

De las 14 mil computadoras que entregó hace ya dos semanas el Ministerio de Educación (Minerd) en Higüey, aparentemente ninguna llegó a las escuelas ni liceos de Verón-Punta Cana. Lucas Evangelista, el director de la Escuela Básica de Juanillo, ubicada en este distrito turístico, dijo que al menos en su centro no han recibido computadoras.

La preocupación gira en torno al auge de las clases virtuales, debido a la pandemia del coronavirus, que todavía mantiene los centros educativos cerrados, para evitar un foco de contaminación. Según cuenta Evangelista, las clases se las envían a los padres por Whatsapp, pero quienes no tienen disponible esta aplicación en sus teléfonos móviles, “ya usted sabe”, comentó el director, dejando a la interpretación que el estudiantado en tal caso debía buscarse la vida como pudiera.

Igualmente Ivelisse Valdés, quien dirige la tanda extendida de la Escuela Básica Camila Henríquez Ureña, en Macao, dijo que tampoco sus alumnos han recibido computadoras, pese a que este centro está inscrito en el programa de República Digital.

“Realmente no sabemos mucho”, explicaba Valdez, sobre si en una próxima entrega se contempla incluir estas escuelas. Según Valdez, al preguntar respecto a la entrega que se hizo en Higüey, le dijeron que habría una segunda fase, pero al parecer el proceso se ha visto “suspendido por el cambio de mando”, especificó.

Y es que hace pocos días, el presidente electo Luis Abinader, nombró un sucesor del actual ministro de Educación. Roberto Fulcar sustituirá a Antonio Peña Mirabal a partir del próximo 16 de agosto, pero desde ya han estado reuniéndose para acelerar los procesos de la transición.

Suscríbete