- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSalud Pública dice que no recibió donaciones...

Salud Pública dice que no recibió donaciones de Gonzalo Castillo

  • Según el ministro de Salud Pública, las pruebas de COVID-19 nunca fueron entregadas a esa institución.
  • Además, muchas de las mascarillas entregadas no cumplen los requisitos de calidad.


El ministro e Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas reveló que ese ministerio no ha recibido las pruebas de COVID-19 que publicó el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Gonzalo Castillo.

“Nosotros no las recibimos nunca. Nunca las recibimos”, dijo el ministro de Salud a la periodista Alicia Ortega, para su programa El Informe, que se transmite los lunes a las 9:00 de la noche.

Y es que el pasado 5 de abril se informó que Salud Pública recibió 35,000 mascarillas N-95 y 10,000 quirúrgicas, 10,000 guantes y 4,000 kits de pruebas del COVID-19 donadas por Gonzalo Castillo.

Además, el ministro indicó que no reconoce las marcas de muchos de los productos entregados, debido a que solo unas pocas cumplían los estándares de calidad permitidos.

Los materiales habrían sido adquiridos en China, en vuelos con varias escalas que hicieron sus aviones de la empresa Helidosa.

El PLD, en su página oficial, informó que la entrega de la donación se realizó en el hangar de Helidosa, en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, y estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo y las recibió el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

“Esta es una batalla que como dominicanos unidos tenemos que librar, y si lo hacemos así, pues venceremos. Aeroambulancia y Helidosa dentro de sus capacidades y dentro de sus posibilidades, continuarán apoyando a los hombres y mujeres que día y noche arriesgan sus vidas, dejan el calor de sus familias, para proteger y cuidar a sus ciudadanos”, cita el PLD en su comunicado de prensa.

Suscríbete