- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSe estima entre 13 y 18 meses el tiempo...

Se estima entre 13 y 18 meses el tiempo de recuperación del turismo

Con la aprobación del protocolo de operación para el sector turismo, el país recibiría entre 60,000 y 100,000 turistas en julio, adelantó Andrés Marranzini, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

Sin embargo, Marranzini afirmó que el sector necesitará un poco más de ayuda, tras asegurar que es muy probable que no esté en capacidad operativa en un 100 % más allá del 2020.

Destacó que el tiempo que estiman para la recuperación es entre 13 y 18 meses y explicó que tendría que pasar el 2021 para recuperar los números cercanos al 2018, que fueron los últimos mejores números históricos para el turismo en el país.

El ejecutivo de Asonahores sostuvo que la entrada de visitantes extranjeros no representa una diferencia desde el punto de vista del riesgo de contagio del COVID-19.

“Todos los científicos indican que una vez que existe transmisión comunitaria, el riesgo es exactamente el mismo. O sea, que no presenta para República Dominicana una diferencia desde el punto de vista del riesgo”, puntualizó.

Andrés Marranzini habló en estos términos al participar en el webinar “Después del COVID-19: recuperando las exportaciones y la generación de divisas”, organizado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y el Observatorio Dominicano de Comercio Internacional (ODCI).

Suscríbete