- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSe estima que cerca de 90 mil turistas visitarán...

Se estima que cerca de 90 mil turistas visitarán el país en julio

  • La cifra es un promedio deducido a partir de los 508 vuelos confirmados para julio.
  • Los turistas vendrán de paises como Canadá, Estados Unidos, Espala, Francia, Suiza, Puerto Rico, etc.

A partir del día 1 de julio, Punta Cana recibirá un promedio de 76 mil y 91 mil pasajeros por vía aérea, que vendrían en vuelos de 21 líneas aéreas procedentes de nueve países.

Esos datos se estiman partiendo de que el Aeropuerto Internacional tiene agendados para el próximo mes 508 vuelos, según el director de operaciones de esa terminal aérea, Rafael Smith.

En estos aviones normalmente vienen entre 150 y 180 pasajeros, según cálculos de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asohanores).

Así, el sector hotelero del este estaría recibiendo turistas desde Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, Francia, Países Bajos, Bélgica, Portugal, España, Panamá y Puerto Rico. Estos vienen en aviones de Jet Blue; Air Transat; Spirit Airlines; Thomson Airways; Edelweiss Air; Copa Airlines; Condor; Air Canada Roug; Tuifly Netherlands; Suncountry; West Jet Airlines; United Airlines; Suncountry, entre otras.

De acuerdo a las estadísticas del aeropuerto, para la primera semana del 1 al 5 de julio recibirán 50 vuelos, del 6 al 12 de julio tendrán 107, del 13 al 19 unos 116, y del 20 al 26 de julio 118.

Para la semana del 27 de julio al 2 de agosto tienen previsto 117.

Esto tiende a ser alentador para un sector que llevaba cerrado casi tres meses y que había perdido más de US$700 millones, sólo por la llegada de turistas por esa zona, según detalló Rafael Alberto Smith.

Crédito: eldía.com.do

Suscríbete