- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSe han reintegrado a sus trabajos cerca de 250...

Se han reintegrado a sus trabajos cerca de 250 mil empleados

  • El covid-19 afectó a más de un millón de trabajadores en todo el país.
  • El Ministerio Público sigue recibiendo diariamente solicitudes de suspensión.

El regreso parcial de las actividades económicas, luego de que el 20 de mayo el gobierno dominicano iniciara la reapertura económica, ha reactivado los contratos de miles de trabajadores que estaban suspendidos; 248,020 para ser exactos.

Estos datos fueron ofrecidos por el MInisterio de Trabajo, quien además informó que diariamente sigue recibiendo solicitudes de suspensiones de contratos laborales e incorporaciones de trabajadores en los planes de asistencia que puso en marcha el gobierno.

El COVID-19 dejó sin trabajos a 1,092,176 empleados, debido al cese de operaciones no esenciales que rigió en el país entre el 19 de marzo y el 19 de mayo. De esa cantidad,unas 841,010 personas reciben subsidios gubernamentales a través del Fondo de Asistencia al Empleado (FASE)en la actualidad.

En abril, el primer mes en que el país estuvo casi totalmente cerrado para evitar la propagación del COVID-19, la economía dominicana se contrajo 29.8 %. El resultado acumulado para los primeros cuatro meses indica un retroceso de 7.5 %, de acuerdo a los datos del Banco Central.

Suscríbete