- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSegún David Collado hubo un 100% de ocupación hotelera...

Según David Collado hubo un 100% de ocupación hotelera el pasado fin de semana

Hoy inicia una nueva etapa en la recuperación del turismo dominicano y desde ya, según el Ministerio de Turismo, se están empezando a ver los cambios con un alza de las reservaciones en los hoteles como, el aumento de los vuelos que llegan al país.

Además, el ministro de Turismo, David Collado expresó que el pasado fin de semana fue alentador para lo que se viene viviendo desde hace meses en el turismo dominicano.

“Todos los hoteles y habitaciones que se abrieron el fin de semana se llenaron y las reservaciones para los próximos fines de semana van en aumento. Se espera que en el primer mes se ocupen más de 10 mil habitaciones”, afirmó.

Este jueves se dio inicio al plan de incentivo al turismo interno, con el cual continúa el proceso de reapertura del sector, y que según el funcionario se espera que durante todo este mes más de 21 hoteles estén abiertos.

“Estamos pensando en mantener los hoteles abiertos, para que así, en los meses subsiguientes, como estamos teniendo los reportes, también las reservaciones internacionales sigan aumentando, como lo están haciendo”, explicó.

En tanto, Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), confió en que entre octubre y diciembre el país presente “números realmente buenos”, en cuanto a la ocupación hotelera.

Suscríbete