- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSitrabapu dice incremento del pasaje es para mantenerse operando...

Sitrabapu dice incremento del pasaje es para mantenerse operando con 60% de la capacidad

El Sindicato de Transporte Bávaro-Punta Cana (Sitrabapu) sorprendió a muchos de los usuarios desde el pasado lunes, cuando decidieron poner en marcha un incremento de los precios de los pasajes en todas sus rutas.

¿La razón? Según el director de Sitrabapu, Juan Alberto Martínez, esta alza se debe a varios aspectos, entre ellos, que las unidades deben operar con un 60% de la capacidad para cumplir con las medidas de distanciamiento social, lo cual a su juicio, ha incidido en los ingresos de la compañía y por tanto en los compromisos que mantienen como préstamos y compras de repuestos.

“Somos conscientes que la población en este momento está afectada, pero todos los viernes aumentan los combustibles y el dólar también subiendo significativamente. Nos hemos visto en la obligación de subir el pasaje, con dolor en el alma, pero es la única forma de mantenernos operando a un 60% porque no aguantamos más”, indicó Martínez.

El representante de la compañía explicó que sostuvieron un encuentro con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en aras de lograr un subsidio en los precios de los combustibles. Esta petición, según Martínez, no ha sido respondida por ningún ente del Gobierno.

“Del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) tampoco nos han respondido, ente que nos obliga a respetar fielmente el distanciamiento social y por ello nos regulariza. Ellos ven como el dólar y los combustibles aumentan todas las semanas”, precisó.

De Higüey a Bávaro y viceversa el monto quedó de 130 a 150 pesos, de Higüey a Verón y viceversa el valor del pasaje saltó de 90 a 100 pesos. En el caso de los Expresos, el pasaje a Santo Domingo pasó de 400 a 450 pesos, de Higüey a Punta Cana 160 pesos y a Friusa 160 pesos.

El costo del pasaje de Verón a Punta Cana quedó en 50 pesos (anteriormente en 40 pesos), mientras que de Verón a Friusa el precio quedó en 60 pesos. La Ruta Urbana Verón también evalúa un incremento del pasaje, pero aún no lo han definido.

Suscríbete