- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSon 38, pero ¿hasta ahí llegó?

Son 38, pero ¿hasta ahí llegó?

El actual senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro había presentado su reelección para darle continuación a sus 38 años de liderazgo político, no obstante, perdió ante el Dr. Virgilio Cedano, quien se impuso con un 43%, frente al 28% de Amable Aristy.

La imagen de Amable Aristy como eterno cacique de Higüey, empezó a mermar desde las pasadas elecciones municipales, cuando su hija Karina Aristy no pudo defender su puesto como alcalde contra Rafael Barón (Cholitín). La derrota de su hija evidenció que «la formula confiable» ya no contaba con la confianza de los altagracianos.

En ese sentido, cuando Amable vio perder su puesto de 18 años en la Alcaldía de Higüey, buscó los culpables en sus aliados del partido oficialista, viendo peligrar sus 38 años en la administración pública.

El cacique del este rompió su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y buscó un acuerdo con el PRM para intentar mantenerse en el poder.

Muchos tomaron el movimiento de Amable como un pataleo más, porque él sabía que no podía ganar, pero por lo menos, podría obtener una cuota de poder en nuevo gobierno dominicano.

En su momento, el politólogo Daniel Pou expresó a este medio, que la jugada de Amable Aristy de darle la espalda al PLD y apoyar al PRM, sería la decisión que marcaría el futuro político de «el cacique», un futuro sumido en el fracaso.

Sigue en duda y solo lo sabe él, ¿conseguirá Amable Aristy un cargo público en el gobierno de Luis Abinader?

Suscríbete