- Publicidad -
- Publicidad -
Inicio¿Y tu niño, lleva su mascarilla?

¿Y tu niño, lleva su mascarilla?

Muchas personas creen en el mito de que los niños no se contagian por el coronavirus COVID-19 y al salir a las calles se puede ver como ellos están protegidos y los infantes no, algo inexplicable. Aunque es cierto que en ocasiones el niño se resiste a llevar la mascarilla puesta, ya que para ellos es algo extraño y molestoso, su inocencia no les permiten entender que es necesario ponérsela para evitar contagios.

Los niños deben estar igual o más protegidos, por esa razón puedes optar por hacer mascarillas con los diseños de los personajes de su preferencia y de esta forma evitar riesgos.

Las mascarillas con diseños de muñequitos, su color favorito o ambas pueden darle una sensación de propiedad. De igual modo, si su mascarilla tiene ese toque personal es posible que la vea como algo normal que forma parte de su rutina. También pueden dibujarla o pegar pegatinas a estas dependiendo de que material este elaborada.

Otra forma creativa de que la usen con mayor facilidad en incluirlas en sus juegos y jugar a que simula ser un enfermero o médico que cuida sus peluches. Se le puede indicar que juegue a ser el chef con una cocina de juguete en una obra de teatro.

Asimismo, estar presente mientras tu hijo juega y tener varias mascarillas en mano y colocárselas a sus muñecos por ejemplo, así podrá usar la imaginación sobre cómo usarla y le ayudará a hacer que las mascarillas sean una parte normal de su vida cotidiana.

En el caso de que no la compres, de igual forma, puedes sentarse con ellos a jugar como hacer una mascarilla de tela e ir explicándole en forma de un cuento porque es importante siempre llevarla puesta principalmente en espacios públicos o cuando este donde hayan otras personas, claro está que hablándole sobre lo bueno que puede conseguir al usarla.

Con algunos de estos ejemplos puedes proteger a tu niño al salir a la calle y evitar que se la quiten o no permitir que se la pongan, porque ellos también se pueden contagiar al igual que un adulto.

Suscríbete