Unidad de Atención a Víctimas de Verón recibió 1,225 casos de violencia de género en el 2021

0
14

Por Raúl Mercedes

PUNTA CANA. Según datos suministrados por la Unidad de Atención a Víctimas de Verón-Punta Cana, desde enero a diciembre de 2021 se reportaron ante esa instancia un total de 1,225 casos de violencia de género.

942 de las denuncias fueron interpuestas por mujeres y 283 por hombres. En adición a esto también se reportaron 136 casos de delitos sexuales, comprendidos entre las edades de 6, 13, 16, 31 y 67 años.

La fiscal Silveria Poueriet, encargada de la Unidad, señaló que continúan recibiendo las denuncias en esa dependencia. Indicó que después de diciembre, como consecuencia de las festividades, los primeros casos que reciben son de violencia intrafamiliar.

Ya en lo que va del 2022, según la fiscal, han atendido, aproximadamente, entre 30 y 40 denuncias.

Cabe destacar que durante los primeros 9 meses del año 2019 se registraron 802 casos de violencia intrafamiliar en la Unidad de Atención a Víctimas de Verón. Se recuerda que en esa Unidad se atendieron durante el 2018 unos 1,221 casos de violencia intrafamiliar y 223 casos de violencia de género. También recibieron 71 casos de delitos sexuales. Todo esto en once meses, puesto que esta unidad abrió sus puertas en febrero 2018.

La Unidad de Atención a Víctimas y Delitos Sexuales está ubicada en la plaza Coral Park de la carretera Verón-Punta Cana. Este lugar es el receptor de los casos de violencia de género, allí es donde se hacen las denuncias de este tipo.

La Unidad se encarga de brindar la protección necesaria a las víctimas hasta que esta se encuentre a salvo de su agresor. Esta dependencia del Ministerio Público trabaja en conjunto con otras instituciones, como el Ministerio de la Mujer, para brindar el apoyo necesario a las personas maltratadas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here