Unos 50 obreros realizan los avances del hospital de Verón

0
16

Verón. Aproximadamente unas 50 personas se encuentran laborando la mañana de este martes, en las diferentes áreas de construcción del hospital de Verón.

Así lo informó la ingeniera a cargo de la obra, Helsinski Vásquez, quien explica que entre el personal obrero, en estos momentos hay electricistas, plomeros, climatización, contraincendios, pisos, carpinteros, albañiles y un grupo de mujeres en la aplicación de derretido.

Los avances de la obra, también se ejecutan bajo la supervisión del arquitecto Edwin Vilorio.

Dentro de los avances puede observarse un alto porcentaje en la colocación de pisos, ventanas, paredes, el sistema de aire acondicionado, entre otros.

Aunque hasta el momento se desconoce la fecha exacta de la inauguración del mismo, el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito) indicó de manera reciente: «el presidente me dijo que en marzo se estaba inaugurando. Yo espero en Dios y va a buen ritmo».

Se recuerda que en octubre pasado el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez informó que se estimaba que el hospital de Verón sería puesto en funcionamiento para el primer trimestre del año 2023.

Por su parte, en declaraciones para este medio, el director provincial de Salud Pública, Víctor Rodríguez aseguró que el hospital de Verón «es el más moderno de la provincia». Además dijo que «tiene todas las condiciones porque en la misma Emergencia vamos a tener Trauma-shock, Laboratorio, Rayos X y todas las cosas que se necesitan para atender una emergencia».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook