28 C
Punta Cana
miércoles, mayo 5, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Nuevo enfrentamiento entre Uber y Taxistas en Punta Cana

Urge una solución de este conflicto para traer la pacificación a la demarcación turística. Es preciso crear una mesa de diálogo con las autoridades como garantes.

Bávaro, Punta Cana.- El líder sindical Tomás Reyes (Tomacito), expuso ante los medios la situación que aconteció ayer entre Uber y el Sindicato de Taxis en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Explica Tomás Reyes, que no hay ningún tipo de acuerdo entre Uber y el Sindicato de taxistas, por eso está haciendo un llamado al INTRANT, al Ministro de Turismo y al mismo Presidente de la República, para que intercedan en dicha problemática.

El día de ayer la Policía Nacional informó la detención en Punta Cana de 6 taxistas pertenecientes al sindicato de SIMOTRABE y de otros 12 pertenecientes a la plataforma digital de UBER, sorprendidos en momentos que ambos sectores alteraban el orden público.

El fiscal de Verón-Punta Cana, Denisse Guerrero, informó que el día de ayer hubo un «impasse» entre estas dos empresas de transporte. La Policía Nacional detuvo 18 personas pertenecientes a ambos bandos, que ya hoy fueron puestos en libertad, a excepción de dos de ellos que fueron remitidos a Higüey, para que se les aplique la medida de coerción correspondiente. Hoy sostuvo una conversación con representantes de ambas empresas y buscó una mediación pacífica entre los involucrados. Informa el fiscal que el Ministerio Público no es el ente regulador del transporte, pero obviamente cuando hay una alteración del orden público ellos intervienen.

 

 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook