miércoles, diciembre 1, 2021

Vacunación en R.D. aumenta a pasos agigantados

A penas hace dos días la tan anhelada llegada de la vacuna contra el Covid-19 piso territorio dominicano. Tempestivamente, de forma casi inmediata, se dio inicio al Plan de Vacunación, en el Hospital Ramón Lara. Según declaraciones de la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, estima que en la República Dominicana, se alcanzará la cifra de 10 mil vacunados antes de que llegue el próximo lote.

Bávaro, Punta Cana.- Las autoridades del Hospital Ramón Lara, estiman concluir con esta primera faceta de vacunación este viernes. Hoy corresponde al segundo día de vacunación en el territorio nacional.

El coronel médico y director del centro, José Darío Richardson López, explicó que hoy se dará continuidad con todo el personal del hospital.
“El día de hoy se inicia el segundo día de la jornada, ya vamos con todo el personal del hospital. Pretendemos realizar en el día de hoy unas 250 colocaciones de la vacuna”, aseguró.

Esta jornada de vacunación está contemplada llevarse a cabo, la tarde hoy, a partir de las 3:00pm, siendo el personal dividido por edad y áreas de trabajo para cumplir con el protocolo de distanciamiento.

Por su parte, la viceministra de Salud Colectiva, indicó que el primer día de vacunación se inoculó a 363 participantes, de los cuales no se tienen reportes de afectos adversos.
“Vamos a trabajar sobre la base de la reserva (guardar la segunda dosis)… Pero estamos muy confiados en que los compromisos de espera se van a cumplir», aseveró Acosta.

En ese mismo tenor, asegura que la vacuna posee un marguen de bioseguridad muy efectiva, por lo cual exhortó al pueblo dominicano a tomar medidas, aceptar la vacunación para evitar el contagio y erradicar, de una vez por todas, el Covid-19.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook