25 C
Punta Cana
jueves, abril 22, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Vacunarán a los extranjeros residentes e identificados en RD

» A los permanentes residentes tenemos que vacunarlos también y se va continuar con el nivel de edad que les corresponde”, expresó el Ministro de Salud.

Bávaro, Punta Cana.- El Ministro de Salud, Daniel Rivera, informó este miércoles que serán incluidos en el Plan Nacional de Vacunación, Covid-19, todos aquellos extranjeros que tengan una situación migratoria legal y de esta forma se corrobora su residencia en el país. Manifestó su precaución de inocular extranjeros que no residan en la República Dominicana y crucen únicamente la frontera para obtener dicho beneficio. Aunque no descartó a los extranjeros indocumentados y aseguró que debe ‘realizarse un trabajo’, para determinar si realmente residen de forma permanente en el país.“Si ya tenemos los que están aquí permanentemente más los dominicanos, entonces esos indocumentados ya debería hacerse un trabajo con las direcciones provinciales de salud para entonces identificarlos”, expuso Rivera

Solicitó a la población,sobre todo a los jóvenes, que colaboren con los adultos mayores en el proceso de vacunación, pues en este grupo se encuentran los índices de mayor mortalidad del Covid-19. Invitó a la población juvenil a ; » tener confianza que si usted tiene 35 años de edad, es difícil la mortalidad por el coronavirus, mientras que la letalidad anda por los 65 años en adelante, por eso hay que ayudar a los envejecientes».

También indicó que la segunda dosis debe inocularse a los 28 días de haberse inoculado la primera dosis de Covid-19 y que las vacunas están garantizadas para toda la población. Así mismo notificó que no se han reportado casos de efectos secundarios debido a la vacuna.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook