Vaguada provocará aguaceros en varias zonas del país este miércoles

0
8

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que las condiciones del tiempo continúan bajo la influencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.

A esto se suma la humedad dejada por la onda tropical que cruzó nuestro territorio, por lo que seguirán produciendo desde las primeras horas de la mañana aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre distintas provincias de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana jueves, la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, y los efectos locales propios de la isla, mantendrán las condiciones favorables para se presenten nublados, acompañados de aguaceros de intensidad moderada a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre distintas provincias de las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central. 

La Onamet, informa, de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una baja presión, ubicada cerca de las costas de Nicaragua y Honduras, la misma, tiene probabilidad, de un 30 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición, distancia y movimiento actual, no presenta peligro para la República Dominicana.                             

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here